bienvenidas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Pantalón tejido para bebé

Hola mis amigas bellas...

Les cuento, que el lunes 25 me hice la tercera ecografia, con 20 semanas de embarazo, es decir estando en la mitad de mi embarazo y mi bebito está bien, creciendo de acuerdo con el tiempo y desarrollándose muy bien. Y lo que todas quieren saber... el sexo...   bueno seguimos con la duda, no se pudo ver, me salió tímido jiji así que tengo que esperar dos meses hasta la próxima ecografía aproximadamente en la semana 28 de gestación. Así que a seguir tejiendo ropa unisex en colores neutros.

Creo que les comenté que estaba tejiendo un enterito, resulta que se me complicó así que lo transformé en un pantalón jiji bueno como saben me cuesta la ropa de bebé y la revista no está muy bien explicado y me complicó mucho la abertura así que solo lo convertí en un pantalón bastante ancho, no se cuando le va entrar, el enterito era para 6 meses así que creo que el pantalón será mas o menos para el mismo tiempo.

Está tejido con tricot (dos agujas, palillos), los elásticos en color celeste y con palillo Nº3 1/2 y el resto con color matizado (celeste, verde y blanco)  en punto jersey y palillo Nº4



Les comparto la pagina de la revista donde explica el enterito, (les aclaro que los aumentos dice cada 4 vueltas y una vuelta en esta revista es una hilera del derecho y una hilera del revés  es decir dos hileras son una vuelta)


pinchar sobre la foto para ampliar

Y ahora estoy tratando de hacer un saquito a juego, ya veremos si sale o no y les estaré mostrando cuando lo tenga terminado.

Gracias a todas por sus cariños y comentarios.

Edité esta entrada para compartir un regalito muy lindo que me dejó Sonia en su blog Manos de Patagonia, es hermoso, ya quiero tener a mi bebito en brazos.



A mis amigas Chilenas les recuerdo que pueden ayudarme a sumar puntos cuando realizan compras en falabella con cualquier medio de pago, pasando el código club bebé 647807-07

Nota: En mi entrada anterior les dije que el código sirve para Argentina, Perú y Colombia además de Chile, pues eso no es así, hoy me lo comunicaron, era un error de la persona que estaba atendiendo, el código solo sirve en Chile.

jueves, 21 de febrero de 2013

Club Bebé

Hola mis bellas amigas, como están?

Yo les cuento que muy feliz, ayer fue mi cumpleaños y pasé un muy lindo día con mi amor.

Además fuimos a inscribirnos al Club Bebé de Falabella, así que esta entrada es para contarles un poquito de eso y pedirles a quienes quieran y puedan que nos ayuden a alcanzar la meta para conseguir un regalito para nuestro bebé.

Como pueden ayudarnos? 
Muy fácil, solo pasando nuestro código del club bebé cuando realicen cualquier compra con cualquier medio de pago en  Falabella, Fallabella Internet y Sodimac (no incluye Sodimac constructor ni Sodimac Internet)

Además la próxima semana vamos a hacer una lista de regalos para bebé en esta misma tienda y con el mismo código si quieren pueden comprarle algo a nuestro bebito (en cualquier tienda Falabella y también por Internet) y a nosotros nos lo entregan aquí. 
El tema del regalo yo se que es algo más para la familia y amigos pero por las dudas se lo comparto. 

Pero como les comenté antes, la forma que más pueden ayudarnos sin perder nada ustedes es pasando nuestro código del club bebé 647807-07 al realizar cualquier compra para ustedes. 

Este código sirve para todas las tiendas Falabella a lo largo de Chile y además las que se encuentran en otros países  y por lo que estuve averiguando hay tiendas Falabella en Chile, Argentina, Perú y Colombia 

Bueno desde ya agradezco a quienes quieran y puedan ayudarnos a sumar puntos pasando el código, pueden imprimir la tarjetita que les dejé arriba o guardarla en su celular o anotar el código así cuando hacen una compra nos ayudan a sumar puntos. Además dejaré la tarjetita en el lateral de mi blog para tener siempre presente el código. 

Y antes de despedirme les muestro algunas cositas que me regalaron por inscribirme al club, yo super feliz con mis libritos y revistas, tengo mucho para leer. 

Caja club bebé, Stiker "Bebé a bordo", tarjeta descuentos farmacia ahumada,
stikers para entregar el código bebé, un imán con las vacunas del bebé,
3 revistas "Padres ok" (y me entregarán una por mes) y el folleto de los
beneficios. 
La caja club bebé contenía un libro de recuerdos para el bebé,
una guía "soy mamá" (es un pequeño libro lleno de cosas interesantes)
Un folleto con juguetes, una pomada chica de hipoglós y un pañal para
recién nacido. 
Y aquí estoy muy entusiasmada con mi nuevo librito y mi esposo sacando
fotos, se nota bastante bien mi pancita que se infló un poco
en estos últimos días. 

Y ya no les doy mas lata, yo estoy suuuuuuuperrrr feliz y espero que compartan conmigo esta alegría. Muchos besos y abrazos a cada una. Hasta pronto!!!

ENTRADA EDITADA: 
Chiquillas quiero aclarar que el código de bebé solo sirve en Chile, me habían informado mal así que en Argentina, Perú y Colombia no es valido el código. 

lunes, 18 de febrero de 2013

Cojines y Punto Cruz

Hola amigas, estoy muy feliz por todos sus comentarios en mi entrada anterior, es muy grato regresar después de un tiempo y saber que siguen aquí y me recuerdan, son geniales, las quiero mucho.

Hoy les quiero mostrar algunas cositas que hice en mis momentos de desaparecida jijiji no fue mucho pero algo es algo.

Lo primero que les quiero mostrar son unos cojines que hice para que hagan juego con la piecera zigzag que les mostré ya hace un tiempo. En realidad lo que combina son los colores pero los cojines los hice de granny no en zigzag, usé ESTE PATRÓN para hacer el granny de flor y después continué con varetas simples, y una hilera de varetas cruzadas hasta llegar a la medida del cojín.


En la parte de atrás solo es un granny simple, están unidas las dos partes por medio punto en 3 lados y en el 4 lado dejé abierto como para sacar y lavar y por el momento solo lo tengo cerrado con un cordón no se si más adelante le ponga alguna cinta o botones.


Y por ultimo.... chan chan channnnn jajjaja me animé a tomar la aguja, la tela aida y el hilo de bordar...

Bueno no esperen ver una obra de arte, lo que les voy a mostrar son mis primeras puntadas en punto cruz, tratando de aprender para hacer un cuadro de nacimiento (muy simple) para mi bebito.


Y mis primeros dibujitos (en la foto se ve como un brillo porque no se donde dejé las fotos que lo había tomado antes y ahora están esos recortes en el libro del embarazo como los primeros dibujitos que hice para mi tesorito que viene en camino)


Agradezco a Concepción que siempre me da ánimo para aprender a bordar y bueno estas primeras puntadas van dedicadas a ti.

Espero aprender un poco más para lograr hacer un cuadrito, aunque debo reconocer que me costó bastante, me parecía fácil al principio y luego cuando tenía que ver para donde ir y poder regresar bien por atrás huuuuuuu no es fácil, admiro a las grandes bordadoras de punto cruz, a mi me costó hacer un tren y un pato no quiero ni imaginar lo que sería hacer un paisaje o algún dibujo más grande y con muchos colores.

Bueno eso ha sido todo por hoy, me voy a seguir tejiendo.... ya les mostraré como queda, estoy haciendo un enterito para bebé en dos agujas (palillo).

Besos y abrazos a todas...

viernes, 15 de febrero de 2013

Tejiendo para mi bebé

Hola queridas bloggeras, tanto tiempo, disculpen que las tengo abandonadas pero se que me perdonan porque saben mi razón...
Bueno les cuento que ya estoy con más energía, voy en la semana 18 de embarazo (4 meses) me siento muy bien, todavía no siento los movimientos de mi bebito pero la pancita ha crecido un poquito, me falta poquito más de una semana para la tercera ecografía y para ver el sexo, si mi bebito lo permite.

Les cuento que en estos días ya me dieron las ganas de tejer así que me puse a hacer algunas cositas, como saben siempre me ha costado un poco la ropa de bebé y no se si lo que hago esta bien o mal si le va quedar chico o grande jajaj pero en fin estoy haciendo el intento.

Lo primero que tejí fue un conjuntito a crochet de chaquetita, gorrito y patucos, con una lana de bebé que tenía en casa, le agregué unos botones de corazones para decorar un poco y que no quede tan pero tan simple jiji aunque no ayudó mucho, pero bueno es el primero así que sepan disculpar jijiji,




La chaquetita esta tejida con punto vareta y una hilera de varetas cruzadas en las mangas y la parte inferior de la chaqueta. 
Me guié por un patrón que encontré pero no lo seguí tal cual,quizá por eso creo que me quedó muy chico jiji en especial en las mangas. 


El patrón que les digo lo encontré en Internet por si alguien lo quiere (pinchar en la imagen para ampliar)



 El gorro creo que me quedó grande jiji si no es una es otra jijiji ya iré aprendiendo jiji.
Me guié por las explicaciones de AQUÍ aunque en lugar del punto fantasía que muestra allí yo lo hice con varetas cruzadas para hacer juego con la chaqueta y lo terminé con punto cangrejo, me encanta el acabado que le da ese punto, nunca lo había hecho.


Para los patucos no tengo queja jiji me gustan como quedaron, son muy simples y se hacen en un ratito, la explicación muy clara la pueden encontrar AQUÍ


El segundo conjunto que tejí me gusta mucho mas el resultado, pero la lana que utilicé también es una que ya tenía comprada y cuando la vi me pareció que quedaría bien para ambos sexos pero una vez que terminé la chaqueta la miro y tiene mucho rosa así que sería para una niña, no se todavía que será mi bebé, pero si es niño este conjuntito irá de regalo para alguna mami que espera niñita. 


Esta chaqueta seguro la vieron por Internet, se hace con dos hexágonos, es fácil y entretenido. Yo la había visto en la web pero solo encontré explicaciones en otros idiomas y me costaba entender algunas cosas, pero esta semana vi aquí que Luna la había tejido y le quedó muy hermosa por cierto y daba el link del blog Arriba, en el desván  donde estaba explicado este trabajo: 1º Parte y 2º Parte, así que eso me sirvió para comenzar y después me encontré con otro sitio que también lo explica muy bien AQUÍ y de este último saqué la idea de los bordes y el cuello.


Aquí se aprecia mejor el color y los botones de ositos que le coloqué para cerrar, los bordes están terminados con punto cangrejo en el cuello y la delantera y en las mangas y la parte inferior con varetas en relieve o elástico simple.  


Lo que complementa este conjuntito son un par de botines, que lo pueden encontrar AQUÍ


Y eso ha sido todo por hoy, espero no desaparecer tanto, tengo muchas cosas pensadas para hacer y les iré compartiendo mis creaciones. 

Y para despedirme les dejo unas fotitos de mi pancita, esto fue el 2 de febrero con casi 17 semanas de embarazo. 


Hasta pronto, gracias a todas por sus comentarios, por tanto cariño y por el aguante, las quiero mucho... 



yannelitta