bienvenidas

miércoles, 9 de mayo de 2012

Mini Reto Especial, Día de las madres!

Hola mis chicas bellas, hoy 9 de mayo es el día de presentación del Mini Reto Especial, Día de las madres! que organizo Chela en su blog "Un poquito de todo(AIRESDEAYER)"
Se trata de un ramo de flores de crochet, el motivo, tamaño, color y cantidad de flores era a elección.

Yo hice un ramito muy pequeño, espero que les guste:




El ramito esta formado por: 
  • 4 flores de 6 pétalos (Esquema 1)
  • 2 flores de 12 pétalos (Esquema 2)
  • 6 tallos (uno por flor) (Esquema 3)
  • 2 hojas (Esquema 4)

ESQUEMA 1
ESQUEMA 2
ESQUEMA 3
ESQUEMA 4

Espero que les guste, y se animen a crear bellos ramitos. 

Pero eso no es todo, también hice dos tarjetas para el día de las madres, con motivos florales y los presento igualmente aquí porque son ramitos pegados a un papel. 


La primera es para mi suegra. 



El ramito está formado por dos margaritas, los esquemas de la flor y el tallo las presento a continuación.



Y la segunda tarjeta, formada por una canasta con flores, es para mi cuñada Susana...



Espero entiendan mis gráficos, no son lo más lindo pero fui haciendo a medida que tejía para compartirlo con ustedes y para recordarlo si algún momento necesito volver a tejer algo así. 
En cada imagen, añadí una leyenda con el color y el numero de veces que lo tejí en mi trabajo. 

Flor de 7 pétalos: 1 amarillo, 1 rosa
Centro flor de 7 pétalos: 2 naranja

Margarita: centro amarillo (hasta la 2º hilera), pétalos blancos

Ramitas, en color verde claro

Flor de 5 pétalos: 1 amarillo, 1 rosa

Hojas: 3 verde oscuro

Flor de 5 pétalos: 1 rosado oscuro (rojo)

Canasta: 1 beige

Gracias Chela por esta oportunidad para tejer juntas. 

Mi certificado:




46 comentarios:

  1. Maravillosas flores amiguis si se entiende todo gracias por los gráficos me encantan!!!

    Me gusta el amor que pones en cada uno de tus tejidos...

    FELICIDADES °(°.°)°

    Besitos >.<

    ResponderEliminar
  2. Que bonito tu ramo y los colores preciosos, las tarjetas muy creativas, me encanto la de la canastilla, gracias por compartir los patrones, muy buenas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y espero te sean útiles los esquemas, besos

      Eliminar
  3. wuuuaaoooo que bellezas de trabajo,m super encantaron,te felicito preciosos,gracias por los graficos,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo!! Las tarjetas son preciosas una muy buena idea! Gracias por los graficos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unos trabajos preciosos!!!!!!!
    gracias por el tutorial.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Yannelitta... eres toda una artista con la aguja de crochet..
    me encanta las florecitas que has hecho, yo al final no me apunté al Reto porque no iba a llegar aseguro...
    las tarjetas divinas.. porque tienen todo un toque personal que las hace presiosas y muy finas...
    no parecen dificiles de hacer, ya me iré aclarando para enseñarme.
    Bueno linda..... como siempre divinos tus trabajos y adelante no dejes nunca de hacer cositas tan monas..! un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Wuuuu!!!! Te quedó todo muy lindo!!!!!!!!!!!!!!!!! yo le hice un broche a mi mamá :) muchos Saluditooos (Sarita-> andraderuiz.com)

    ResponderEliminar
  8. Yannelitta
    Um mimo o seu raminho de flores em crochet todo colorido.A cestinha também está linda.Trabalhos pequeninos ficam sempre muito delicados.
    Abraço
    Nélia

    ResponderEliminar
  9. Buen día Yanelita!!! Te han quedado muy lindos y distinguidos tus trabajos, veo que también tienes imaginación para inventar y crear, eso es genial, te felicito.
    Un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  10. HOla!!
    Te quedaron muy bonitas, tanto el ramito como las tarjetas.
    Los gráficos super claros.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Yanel, todo es precioso, tienes unas manos que son de artistas, las tarjetas una pasada de bonitas, y lo que más me gusta es que dejas los patrones para compartir con todas nosotras gracias, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hermosos trabajos y gracias por compartir, me vienen rebien los gràficos....cariños

    ResponderEliminar
  13. Hola Yanelita, que creadora, te felicito y gracias por los gráficos de las flores, son todos divinos. El ramito es de una delicadeza superior y las dos tarjetas preciosas, tanto la de tú suegra como la del cesto con flores para tú cuñada. Un 10 amiga. Muy feliz día.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Me he perdido pues andaba entre celebraciones y viajes. Que cosas mas indas haces. las tarjetas esta increibles. ya ponte una tienda!!!!!
    Las fotos de mi Chile lindo estan hermosas! Viva Chile!
    carinos x

    ResponderEliminar
  15. ♥ڿڰۣ♥ಌڿڰۣ«ಌ ♥ڿڰۣ«ಌ♥ڿڰۣ«ಌ♥
    Felicidades por tu reto cumplido Yanelita!!!!****
    Y gracias por compartirnos los graficos, me enamore
    de la cestita para tu cuñis!!!!!
    Besitos
    ಌ♥ڿڰۣ«ಌ♥
    ♥ڿڰۣ

    ResponderEliminar
  16. Ay amiga! que lindo te quedo! preciosas tarjetas! yo estoy haciendo tarjetas a full! es que en mi familia cumplimos todos esta semana! y no me dan las manos! te felicito por el bloque! todo precioso como siempre! te dejo un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Yannelitta, que belleza ese ramito y más lindo el detalle de las tarjetas para tu suegra y cuñada.
    Un beso,
    Pilita

    ResponderEliminar
  18. HOLA YANEL,FELICITACIONES POR TAN BONITOS TRABAJOS,MUY BONITOS!!!TE MANDO UN BESITO,DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  19. Hola Yannelita, te felicito por el reto cumplido, precioso el ramillete, las postales son ideales, me encanta la del canastito, me llevo el gráfico porque me ha encantado, sirve como aplicación para manteles, paños, etc., gracias por compartir los gráficos, besos

    ResponderEliminar
  20. Te felicito Yanelita!! Tanto el ramito como las tarjetas son una preciosura!! Son muy a mi gusto, que me encantan estos trabajitos con mucho detalle!!
    Perfectos los gráficos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Te quedó muy tierno y colorido el ramito de flores para el reto del día de las madres
    También están hermosas las tarjetitas, les van a encantar, vas a ver...(y gracias por los gráficos)
    Besitos
    PD: Felicitaciones además por el sorteo que ganaste, qué sorpresa!

    ResponderEliminar
  22. Qué lindo está todo, muy delicados!!!!. Seguro les encantarán las tarjetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga. Que lindos todos tus trabajos. Felicidades

    ResponderEliminar
  24. Nena todo te ha quedado bello! ; D

    Oye y qué lindos regalos recibiste, en hora buena!!!

    ResponderEliminar
  25. Excelente!!! cuanto has trabajado, te quedaron preciosos y muchas gracias por los gráficos!!! aunque aqui en Argentina el día de la madre es en octubre Felicidades para todas las madres!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que lindas tus flores y las tarjetas están superrr...gracias por compartir los gráficos. Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  27. Hola Yanelita, Felicitaciones por tu creatividad, y tus hermosos trabajos. Todos estan lindos, gracias por compartir los graficos. Gracias por tu visita y lindo mensaje. Besos y feliz dia.

    ResponderEliminar
  28. Tan lindo el ramo como las tarjetas! Y tan dulce vos que compartís todo con nosotras, un beso grandote...tqm

    ResponderEliminar
  29. Todo muy Lindo, precioso, me encanta.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. Precioso todo ....eres genial,muy lindo y prolijo.me encanta esta entrada .Felicidades por tan lindo trabajo.


    :0)

    ResponderEliminar
  31. Yanelita...que trabajo te diste y mira el resultado!! todo te quedo precioso y que buen gesto el tuyo de mostrarnos como lo hiciste con esos graficos. gracias amiga!!Por supuesto me los llevo todos.
    Gracias , tambien por tu visita y tus hermosas palabras. Nos vemos en el proximo reto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. están lindas, te felicito por el retocumplido!
    seguro que les encantarán a sus dueñas el domingo!

    ResponderEliminar
  33. Todo te ha quedado hermooooooso amiga! Gracias por compartir tus diseños. Ya me disculpé con tu mami espero me perdone.

    Gracias por tu esfuerzo y por tejer con nosotras, es un gusto tejer contigo!
    Hasta pronto
    Un besooooo!

    ResponderEliminar
  34. Muy lindo y creativo el resultado de tu mini reto, fue un placer tejer en tu compañia y con todas las amig@s que se animaron a seguir la idea de Chela, muchas gracias por tu visita y nos seguimos leyendo muy pronto, besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Yanelita,lindo ramito muy tierno,las tarjetas preciosas,muchas gracias por compartirnos los gráficos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola cuantas cosas guapas has preparado para el día de la madre el ramillete las tarjetas y enhorabuena por tu premio estas muy guapa con la bufanda un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  37. Hola el ramillete precioso y que decir de las tarjetas tienes una imaginacion y unas manos maravillosas felicidades un saludo

    ResponderEliminar
  38. HOLA AMIGA QUE TIERNO RAMITO DE FLORES PEQUEÑAS, LAS TARJETAS ESTAN MUY ORIGINALES, TE FELICITO POR EL RETO Y MUY BUENOS LOS GRÁFICOS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  39. Hola Linda que hermoso mini ramillete de flores, esta precioso, las tarjetas son una ternura, todo muy lindo :)
    Gracias por los gráficos

    Besitos ^_^

    ResponderEliminar

yannelitta