bienvenidas

viernes, 10 de febrero de 2012

Plato de vidrio con decoupage y craquelado

Hola chicas, en la entrada anterior les conté que estoy participando de unos talleres de manualidades, el primer trabajo lo tuve que rehacer así que ahora les mostraré mi trabajo.


Mi amiga Roser me dijo que quería un paso a paso, bueno no me acordé de sacar fotos en cada paso pero mas o menos les voy a explicar como lo he hecho. 

Trabajaremos en la parte de atrás del plato, es decir con la hendidura del plato hacia abajo.
  1. Limpiar el plato de vidrio con alcohol
  2. Aplicar adhesivo para decoupage (adhesivo y sellador decoupage) con un pincel sobre la superficie del plato,
  3. Dejar secar un momento mientras recorta la imagen de la servilleta.
  4. Ubicar la servilleta con el dibujo hacia abajo
  5. Fijarla con adhesivo utilizando un pincel, comenzar a aplicar el adhesivo desde el centro hacia afuera, dejar secar (o secar con secador de pelo)
  6. Aplicar una nueva capa de adhesivo solo sobre la servilleta, dejar secar y repetir este paso 2 o 3 veces más.
  7. Pintar con pintura blanca sobre la servilleta cuidando no pintar el vidrio. Esto es para que la servilleta no pierda su color cuando lo pintemos luego el plato con un color oscuro. 
  8. Repetir el adhesivo en las zonas de vidrio para aplicar luego la pintura de craquelar. 
  9. Con una esponjita aplicar pintura de craquelar de un color claro o el color deseado como pintura principal (en mi caso rosado) en toda la superficie del vidrio, nunca aplicar sobre lugares que ya se aplico, eso evitará que craquele, no hacer un patrón repetitivo si no aplicar en diferentes formas. Tratar de cubrir lo máximo posible el vidrio. 
  10. Dejar secar o para acelerar el proceso y lograr un craquelado más grande secar con secador de pelo. 
  11. Pintar toda la superficie del plato con acrílico de un color oscuro o el deseado para las ranuras (en mi caso rojo)
  12. Dejar secar bien 
  13. Lijar suavemente las partes muy porosas, tratando que no queden puntas y que no se salga del todo la pintura del craquelado, la idea es solo sacar las partes demasiado porosas pero no va a quedar totalmente liso. 
  14. Volver a pintar con el acrílico (rojo) y repetir cuanto sea necesario para que tome bien el color dejando secar entre cada capa. 
  15. Puede lijar los bordes del plato con mucho cuidado por si se le derramo algo de pintura. 
  16. Por último aplicar barniz de vidrio sobre la superficie trabajada y los bordes, de este modo el plato se puede utilizar y se puede lavar sin que corra riesgos de arruinarse el trabajo. 
NOTA:
  • Si se coloca la pintura de craquelar sobre el adhesivo muy seco el craquelado será pequeño, si se lo coloca sobre el adhesivo cuando está húmedo el craquelado será más grande. Esto no me dijo la profe pero vi en un vídeo de You Tube y lo comprobé con mi trabajo.  
Algunas imágenes de mi trabajo: 








Espero que se entienda, mi trabajo aún no está barnizado, mientras que no está barnizado se puede lavar el plato por completo y volver a iniciar si se desea.
Una vez barnizado el plato se puede utilizar normalmente y se puede lavar sin correr riesgos a que el trabajo se arruine. 

Por si no quedó muy claro mi paso a paso, les mostraré un vídeo de un trabajo similar aunque utiliza otros materiales, pero está muy bien explicado. 



Además otro vídeo para aprender distintas formas para craquelar, aunque lo muestra sobre madera igual se puede realizar en vidrio. 



Bueno eso es todo por hoy, cualquier pregunta estoy dispuesta a responder, al menos lo que se, tengan en cuenta que estoy aprendiendo. 

27 comentarios:

  1. ¡Sos un sol Yannelitta! Te quedó fantástico el plato, muy lindo y muy bien explicada la técnica sobre todo cuando te ayudan las fotos que aunque sean pocas lo ilustran bárbaro!
    Besos y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. Hola Yannelita, me encanta plato mi hija usa esa tecnica tambien y quedan llos trabajos muy bonitos. El paso a paso esta muy bien explicado se entiende muy bien. Felicitaciones un trabajo precioso. Un fuerte abrazo y un beso hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola.... te ha quedado muy bonito, y el fondo en rojo lo hace precioso
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola yannelita, siempre nos sorprende con diferentes trabajitos muy lindo y muy practicos.Este plato esta muy lindo para un regalito del 14 de febrero , decoracion en la casa p preparativos de recuerdos de una boda ....en otros colores tambien.Me gusta....lindo , lindo.

    cari;os,

    Luna

    ResponderEliminar
  5. Es tan linda esa técnica... y a ti te quedo perfecta!!!
    Muchos cariños, Sandra

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa ... precioso platito .. y divino tuto .. te ha quedado divinoooo .... te felicitooooo por este magnifico tuto que está muyyy bien explicadito todo ... y el vídeo genial .. feliz fin de semana y besotessssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias por sus amables palabras sobre mi blog
    No soy muy activa en los blogs, lo que no impide que tenga algunas ideas.
    Todavía estoy aquí, con una temperatura negativa de -18 ° C durante la noche y la parte de atrás la nieve mañana.
    Su blog es siempre tan hermosa y gratificante.
    Este es un plaisr venir aquí
    Les deseo un gran día
    cordialmente de Francia
    Chris
    A pocos pequeños regalos

    http://nsm07.casimages.com/img/2012/02/11/1202110105211250289421967.gif

    http://nsm07.casimages.com/img/2012/02/03/1202030238551250289385874.jpg

    http://nsm07.casimages.com/img/2012/02/09/1202091215421250289414739.gif

    ResponderEliminar
  8. hola Amiga, muy lindo trabajo, ya debe estar luciendo en una mesa, que pases un buen Domingo, besitos!

    ResponderEliminar
  9. hola amiga gracias por la visita. Que tengas un hermoso dia feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. Hola lavaplatos jajaja, la verdad es si que hay diferencia, gracias por el vídeo con estas explicaciones tal vez me atreva, que tengas una buena semana, hasta pronto.
    Seguro que este no sera el ultimo trabajo

    ResponderEliminar
  11. Hola Yannelitta, precioso tu plato. Que tengas una bonita semana. Pasate por mi blog, tengo un regalo para tí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yannelita! No estuve 3 días y tengo tanto para ver!!
    Me encanta cómo te quedó ese plato! Viendo el post anterior...hay diferencia! y seguramente también la habrá con el próximo. A como vas, en poco tiempo serás una experta!! Felicitaciones! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Querida amiguis:

    Que maravilla de plato, muy elegante... La técnica gracias por tips, algún día aprenderé =)

    Feliz Lunes -.- -.-

    ResponderEliminar
  14. Hola Yane, lo del decoupage va estupendo...bien por ese plato..
    decirte que tienes un Premio en mi Blog
    cuando puedas pasa a recogerlo ok???
    un abrazo enorme y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Yannelitta, he compartido un premio contigo. Cuando tengas tiempo date una vueltecita por mi blog. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. ♥:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*
    ♥/'´'´'\♥
    .//^ ^\\ Feliz Dia del Amor y Amistad ♥♥
    (/(_♥_)\) ::::::::::::::::::::::♥♥
    ._/''*''\_ ............♥♥❁◕‿◕❁ ♥ ♥
    (/_)^(_\).
    ************************************

    ResponderEliminar
  17. Wow Yanelita!, mega tutorial!
    Veo que te mueves de una disciplina a otra! y sin chistar! Muy bien, el cielo es el limite!

    ResponderEliminar
  18. oh... tengo una tienda!!!! No se como me ira, pero lo mejor es itentarlo! :P
    Detalles ne mi blog x

    ResponderEliminar
  19. Un saludo, para desearles un
    Feliz Día de San Valentín
    http://nsm07.casimages.com/img/2012/02/10/1202100632341250289420436.gif

    besos
    Chris

    ResponderEliminar
  20. hola amiga feliz dia de la amistad,gracias por ser mi amiga,y estar alli,te dejo bechitos

    ResponderEliminar
  21. Muy bello trabajo yannelita!!!

    Yo hago decoupage y tb en platos de vidrios peor nunca he trabajado la tecinica del craquelado , se v muy bella!!!

    Carinoss

    ResponderEliminar
  22. hola! el Barniz Vitral se puede utilizar, y despues lavar el plato???

    ResponderEliminar
  23. <hola!me gusto mucho el tutorial.
    me gustaria saber se el Barniz Vitral se puede utilizar y despues lavar el plato sin nigun problema??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, el barniz vitral tiene un olor muy fuerte así a hay que usarlo en un lugar bien ventilado y luego dejar q seque bien una vez seco ya no sale con el agua. Se recomienda no colocar en microondas horno no lavavajillas pero si se puede lavar como cualquier cosa, tener en cuenta de poner barniz en el borde para q no penetre por allí el agua

      Eliminar
  24. hola precioso el trabajo y muy bien explicado una pregunta yo tengo para pegar la servilletas uso el porzellan mediun y el barniz triple thick se pueden utilizar igual que lo haces tu el przellan mediun se daria igual en toda la bandeja no se se me explicado bien gracias

    ResponderEliminar
  25. replica bags ebay their explanation t8z54o6p60 replica bags forum see post w3s06s8d48 designer replica luggage replica bags review replica bags online pakistan click now b1f85m2z48 replica bags los angeles

    ResponderEliminar

yannelitta