bienvenidas

lunes, 20 de febrero de 2012

Mi cumple!!! y un cuadro.

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como están mis reinas, mis chicas bonitas, yo un poco más vieja jajaja hoy cumplo un cuarto de siglo, guau como pasa el tiempo, 25 años!!! Pasaré este día con el amor de mi vida, gracias mi cielito por dedicarme este día por completo para mi, te amo tesoro.

Bueno ahora vamos a lo nuestro....

Un cuadro utilizando varias técnicas, decoupage, craquelado y relieve con stencil.


No me gusta la foto en la realidad se ve más lindo jajaj

Como siempre un paso a paso sin fotos porque lo hice en el taller

Utilicé un cuadro con marco, lo primero que hice fue desarmar el cuadro, lijar todo y pintar con una mano de mascara o imprimante como les conté en la entrada anterior, luego me puse a trabajar solo el cuadro y les explico como:
  • pinté todo el fondo del cuadro con acrílico marrón
  • luego una capa de barniz craquelador
  • antes que secara completamente el barniz, aplique pinceladas de acrílico blanco algo diluido en agua, en algunas partes de forma lineal y en otras en diferentes direcciones para craquelar con distintas formas. 
  • sequé con secador de pelo
  • luego fui aplicando adhesivo de decoupage en la superficie donde pegaría el diseño de la servilleta ya recortado y fui pegando por parte, aplicando adhesivo en el cuadro y luego sobre la servilleta desde el centro hacia afuera
  • una ves pegada la servilleta pasé una segunda capa de adhesivo sobre la servilleta
  • para hacer el relieve utilicé un stencil plástico, para fijarlo al cuadro y evitar movimiento se utiliza una cola permanente, solo unas pinceladas sobre el stencil y se deja secar un poco hasta obtener una superficie autoadhesiva, este pegamento será suficiente para utilizarlo en todos los lugares del cuadro solo saldrá después de lavar. Para realizar el relieve hay que ubicar el stencil con el pegamento hacia el cuadro en el lugar deseado, luego con una pasta para modelar se aplica con espátula sobre el stencil tratando de dejar una superficie mas o menos lisa, cuidar de cubrir todas las ranuras y luego despegar con cuidado el stencil, de ese modo ya quedará el relieve, eso hay que dejar secar muy bien antes de seguir con el otro paso, pero con cuidado se puede seguir haciendo este procedimiento en todas las partes que deseen en el cuadro. 
  • cuando esta perfectamente seco se realiza el flotado, con un pincel mucho agua y una pizca de pintura se pasa por entre medio y los bordes de los relieves, al contorno de la flor en este caso y en algunos lugares del cuadro que deseen darle algo de color, yo utilicé color naranja para combinar con la flor. 
  • Terminado todo esto y una vez seco se pasa un barniz al agua y ya está terminada esta parte del cuadro 
Aquí se ve la servilleta, el relieve y el flotado
Este craquelado es con las pinceladas en diferentes direcciones
Y así se ve donde las pinceladas son lineales

Ahora es turno del marco, lo habíamos dejado con una mano de mascara así que continuamos...
  • Dar una mano de pintura acrílica naranja, es la que quiero que se vea en las ranuras
  • Luego una capa de barniz craquelador algo gruesa
  • Con acrílico marró diluido y un pincel dar una mano cuando el barniz aún no seque y secar con secador de pelo.
  • Finalizar con una capa de barniz al agua. 
detalle del marco craquelado

Armar el cuadro y colgarlo en un lindo lugar de la casa, en mi casa está en la pared junto a la escalera y se ve así


Espero que les guste, a mi me gustó bastante, la verdad por ser el primero creo que no está tan mal, ahora estoy pensando en algo para arriba de una ventanita subiendo la escalera pero todavía no lo tengo muy claro así que si tienen alguna idea será bienvenida. 

En el patio de mi casa crecieron unas margaritas silvestres, corte algunas y las puse en un florero en el centro de la mesa, verdad que se ven bonitas? 





Bueno eso es todo por hoy me voy a disfrutar de mi día... Besos 

Entrada editada

Comenzó la segunda etapa de "Crea un arcoíris" y ahora creamos en Naranja y como el color principal de este cuadro es el naranja formará parte del arcoiris de mis creaciones. 


38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Después de que visite tu blog!
    Les deseo un gran comienzo de esta semana, mientras que usted las gracias por su lealtad a mi blog
    margarita flores que crecen también en Francia, pero que fueron en mayo
    Nos vemos pronto, espero
    cordialmente
    Chris
    http://sweetmelody87.blogspot.com/
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/


    Mi regalo del día de que se puede utilizar para tu blog!
    http://nsm02.casimages.com/img/2009/08/30/090830110059505744347498.jpg

    ResponderEliminar
  2. Zorionak!!!!!! felicidades!!!!!!
    Que pases un estupendo día......
    El cuadro te ha quedado genial.
    feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple pequeña!!!
    El cuadro está precioso y me gustó el lugar donde lo pusiste!
    Yo estoy retornando, ya me pondré al día.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  4. Felicidades mi bella amiguis!!!!
    Que los cumplas feliz... Que los cumplas feliz... Que los cumplas, Que los cumplas Feliz Yannelitta!!! Que los cumplas feliz...

    Que Dios te Bendiga Siempre y que cumplas muchos años +
    El cuadro hermoso, gracias por dejar saber como lo hiciste, pero no me animo =0) soy cobarde! Las margaritas tan románticas!!!

    Feliz Lunes de Manteles Largos, goza con tu amor!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  5. hola mi niñita!
    feliz cumpleaños!!
    que tengas un día muy feliz
    el cuadrito me encanta!!
    abrazooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Feliz Cumple Yannelitta ....Felicidades y que Dios te bendiga siempre.Que cumplas muchisimos mas.
    Referente al cuadro te comento que esta re-lindo.Muy lindo.Trabajas muy bien ,se ve preciosa ahi mismo donde lo colocastes.Muy bonito.Que tengas una semana llena de muchas mas ideas y trabajos preciosos.
    Que la pases lindo :0)

    Cari;os,

    Luna

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumpleaños . Que sea lleno de mucho y lo disfrutes al máximo. Tienes unas manos de artista el cuadro te ha quedado muy lindo, la rosa adquiere una belleza con esa técnica, me ha gustado mucho y que decir de las margaritas son lindas además la carpeta sobre la mesa esta linda, felicidades. Por cierto eres una NIÑA. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ CUMPLEAÑOS!!!!
    Dios te bendiga mujer preciosa de alma y cuerpo, que sigas siendo feliz junto al amor de tu vida y que la prosperidad sea tu mejor compañía.
    Abrazotes :)
    Piedad
    El cuadro precioso, que manos mágicas las tuyas.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple!!! disfruta de este hermoso dia y del regalo que Dios te ha dado: la vida.
    Me gusto mucho el cuadro, esta buenisimo!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades! Y que tu día sea más que especial!
    Me encantó el cuadro, es precioso y luce muy bonito en tu casa.
    Hermosas esas margaritas!
    Besos,
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades, que lo disfrutes mucho con tu amado.
    El cuadro está precioso y excelente el lugar donde lo colgaste y de las flores que puedo decir, Dios es grande que nos regala cosas tan lindas para embellecer nuestros hogares. Felicidades nuevamente, Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  12. Muchas, muchas felicidades, que pases un día increíble, te mando un fuerte abrazo y que todos los días de tu vida sean como hoy, llenos de amor. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Que tengas un lindo día de cumpleaños junto a tu esposo, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  14. FElizzzzzzzzzzzzzzzz Cumpleanooooosssssssssssss!!!
    Todo esta muy bello!
    Felicidades! x

    ResponderEliminar
  15. Yannelitta muchas felicidades, que pases un día maravilloso con tu querido esposo. El cuadro está precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. feliz cumple!! que pases un hermoso día!, los mejores deseos para este nuevo añito.
    el cuadro que quedo genial y muy adecuado en el ambiente.
    cariños

    ResponderEliminar
  17. FELICIDADES!!!!!QUE TENGAS UN PRECIOSO DÍA,HOY TODOS LOS DEMÁS,UN BESAZO GUAPETONA

    ResponderEliminar
  18. AH!!!! PRECIOSO EL CUADRO,ERES UN ARTISTA.

    ResponderEliminar
  19. Feliz .. .feliz en tu día .... amiguita que Dios te Bendigaaaa...que reine la paz en tu vidaaa y que cumplass muchooooos mássss ... ¡¡¡¡ Biennn!!!
    El cuadro es muy bonito y ya veo que dominas todas la técnicas..Así da gusto
    Me encantan las margaritas ... las amapolas y las margaritas son mi flores preferidas.... un bonito ramo

    Que pases un día maravilloso y besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola niña bonita!!
    Unos días alejada de la web y me encuentro con trabajos lindísimos!!
    Tu cuadro está bárbaro Yanne! Me encanta dónde lo colocaste y me encanta tu casa!!

    Que los cumplas muy, MUY feliz!! Y que Dios te bendiga!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Lo primero felicidades y que cumplas muchos mas mi niña!!! El cuadro precioso, es muy elegante y queda de fabula en la escalera. Las margaritas te alegran mucho la mesa,de huele a primavera!!! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumpleaños!!!Que bello cuadro,me encantó!!Cariños

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades por tu cumpleaños y por el cuadro!!!. Pero niña, qué rápido aprendes, ese cuadro está bello.
    Qué bueno que pases el día feliz con tu amado. Esos momentos son los que le dan sentido a la vida. Felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar
  24. Muchassssssssssss felicidades! gracias por compartir siempre con nosotras te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola feliz cumpleaños!!!!! que lo pases super lindo con tus queridos. hermoso tu cuadrito y las margaritas me encantan. besos

    ResponderEliminar
  26. Feliz cumpleaños querida amiga.!!!!!
    Te dejé un regalito en mi blog.!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Yane: felicidades en tu cumple!!!..me alegro mucho que lo hayas pasado tan bién!!..el cuadro en la escalera se ve precioso con las paredes tan blancas ,y las flores que crecieron en tu patio ,muy lindas!!
    muchos cariños amigui.

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumpleanos Yannelitta... sea feliz y que esos 25 anitos se multipliquen y sigan siendo hermosa por dentro y fuera...
    magdis

    ResponderEliminar
  29. Yanelitta..! Muchas Felicidades....! por tu
    Cumpleaños...!!!
    Espero que hayas pasado un buen dia junto a tu amor..!
    aunque tarde te mando todo mi cariño..!
    Decirte que el cuadro es muy lindo al igual que las margaritas que lucen en el florero sobre tu mesa..
    Un abrazo guapa..!!

    ResponderEliminar
  30. Feliz cumpleaños Yannelita!! aunque con un poco de retraso pero es que ayer no pude visitar a todas, porque si visito no tejo y si tejo no visito. El cuadro te ha quedado super lindo, me encanta con ese aire envejecido que le has dado además te queda ideal donde lo has puesto, felicitaciones por tu trabajo. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  31. Hola cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos todos cumpleaños feliz y ahora aplausos, 25 años que joven y el cuadro es guapo guapo, en un par de clases como has aprendido, te ha quedo de 10, estoy segura que pronto esas escaleras se llenaran, un fuerte abrazo hasta pronto.

    ResponderEliminar
  32. muchas felicidades wapa!! me alegro de que tu dia fuera especial, perdon por el retraso!! ;)
    artedepatchwork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. FELICIDADES ATRASADITAS YANELITA.. ESPERO QUE HAYAS PASADO UN DIA EXTRAORDINARIO CON TU ARMORCITO, JIJIJI!! EL CUADRO TE QUEDÓ MUY HERMOSO PARA SER EL PRIMERO. YA ME IMAGINO LOS SIGUIENTES.... SE VE MUY LINDO EL LUGAR QUE ELEGISTE PARA COLGARLO. BESITOS DESDE VENEZUELA. MARISELA:) http://elpanaldelaabejita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. hola linda! perdon por no pasar antes.. espero hayas pasado un estupendo dia!! hermoso regalo el que te izo tu esposo! disfrutalo!! bsos y un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por tu día!!!
    y felicidades por ese estupendo trabajo!!!

    ResponderEliminar
  36. yannelita!!
    Muy Feliz cumple (atrasado)
    espero que todo haya sido bellisimo el dia de tu cumples asi como tus belloso trabajos y tu cuadro precioosoooo!!
    gracias por ser parte de este arcoirois!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Nunca es tarde para saludarte en el Día de tu Cumpleaños, muchas felicidades por tus lindos 25 años, una jovencita, estas en la flor de la vida, yo luego cumplo, pero el doble tuyo...que horrorrrrr., pero muy bien llevados.
    Muy lindo tu proyecto arcoiris
    Un abrazo,
    VERO

    ResponderEliminar
  38. FELIZ CUMPLE CON ATRASO MI QUERIDA YANNELITA, ESTUVE DE VACACIONES Y RECIEN PUEDO PASAR A VISITAR A LAS AMIGAS. TU TRABAJO ESPECTACULAR !!! FELICITACIONES !!!

    ResponderEliminar

yannelitta