bienvenidas

lunes, 5 de septiembre de 2011

Libro de firmas

Libro de firmas para boda 2º Parte
Hola, hace unos días (el 27 de agosto) en la entrada Libro de firmas les mostraba una lista de materiales y herramientas que tenía a disposición para armar el libro de firmas para la boda de mis queridos hermano y cuñada.
Bien desde ese día le dejé a todos los materiales juntos, por ahí se armaba solo el libro, pero no pasó nada, así que ya era momento de ponerme manos a la obra, pero muy encantada de hacerlo, ya que me gusta mucho hacer estas cosas y con mas razón si es para personitas que tanto amo.

Manos a la obra: 
Lo primero que vamos a necesitar son hojas (papel tarjeta) para formar las paginas donde los invitados van a dejar sus firmas. Estas hojas pueden ser simplemente en blanco o personalizadas a su gusto, para esto necesitan una computadora y una impresora (a no ser que quieran dibujar y pintar a mano cada hoja), en mi caso trabajé con un programa de PowerPoint 2010, la primera pagina, tiene los nombres de los novios y la fecha, la segunda una frase, después unas paginas especiales para los deseos de los padres, hermanos y abuelos y después todas las paginas para el resto de invitados, a cada pagina le coloqué una foto de mi hermano y mi cuñada, diferentes fotos que se tomaron al largo de su noviazgo, cada foto está redondeada y con  bordes difuminados, en el centro de la hoja, de manera que los invitados puedan escribir al rededor.


Paginas del libro de firma

Ahora tenemos que hacer la tapa y contra tapa, para eso usaremos cartón piedra (o cualquiera que les sirva):
 1º MEDIMOS LA HOJA yo usé papel tamaño carta, mide 28cm x 22cm aprox. 


 2º MEDIMOS EL CARTÓN
Este tiene que ser mas grande que la hija, en mi caso 1,5cm mas ancho por lado, es decir que las medidas del cartón serán 31cm x 25cm


 3º MARCAMOS 4 rectángulos iguales


 4º CORTAMOS usando un cuter (trincheta) con ayuda de una regla también puede cortar con tijeras pero es mas difícil y el corte no queda tan prolijo


 Si colocamos la hoja encima del rectángulo de cartón podemos ver como queda un margen toda la vuelta.


5ª Marcamos la hoja (pagina) y dentro de esta un rectángulo del tamaño de la fotografía que pegaremos en la primera pagina de modo que luego se vea por el corazón.


 6º Dentro del recuadro de la foto dibujamos un corazón yo lo hice con papel y lo use de molde, y recortamos con cuidado


 Nos queda así.


7º Medimos y performos dos hoyos a 6cm de la parte superior
y de la inferior por uno de los lados corto del rectángulo de cartón



Nos queda así, se necesitan 2 cartones de cada forma es decir dos con el corazón y dos sin el corazón


En la siguiente entrada forramos los cartones con tela. 

Nos vemos...

2 comentarios:

  1. HLA AMIGA ,QUE LINDO VA ESTO, YA LO QUIERO VER FORRADO, JUSTO TENGO QUE HACER UN ALBUM DE FOTOS PARA LAS FOTITOS EN LA ESCUELA DE MI NENE, FELIZ INICIO DE SEMANA..
    BESO♥

    ResponderEliminar
  2. Bueno ,bueno ya tengo ganas de verlo terminado,un besazo

    ResponderEliminar

yannelitta